Declaración Universal de los Derechos Humanos: Artículo 19 - Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión - El final para los traidores a Dios verdadero está muy próximo, porque el mal es vencido siempre por el Padre eterno, padre infinito de amor, paz y bondad. Como dijo Jesús: el hombre solo será salvado por amor.Le ruego a nuestro amadísimo Dios, que tenga misericordia de los ignorantes y ciegos, pues ellos conducen este mundo de caos, horror y vileza. También le ruego, que deje que mentes inteligentes, sensibles y bondadosas tomen el relevo de esta realidad nuestra para liberarnos y evolucionar. También deberemos ser nosotros mismos los que nos ganemos los premios, el mayor de los premios es nuestra propia libertad, económica, social, mental y de tantas otras formas que no podemos disfrutar, cuando no comprendes que eres esclavo de los pensamientos de otro, unos pensamientos que heredaste al nacer y "NO" son tuyos.

martes, 29 de marzo de 2011

La alquimia, en busca de la piedra filosofal.


ALQUIMIA: EN BUSCA DE LA PIEDRA FILOSOFAL, Jose Luis C. from La Caja de Pandora on Vimeo.


La Alquimia es una ciencia antiquísima que se practica desde tiempos inmemoriales y ha llegado a nuestros días pasando de generación en generación de forma velada y oculta dada su trascendencia. Tiene como objetivos principales la Transmutación de los Metales, la Medicina Universal y la Inmortalidad. Muchos han sido los que se han perdido en el Laberinto intentando hallar la Piedra de los filósofos, la cual permite conseguir estos objetivos.

El alquimista se transmuta internamente a la vez que avanza en sus investigaciones. Cambia totalmente su concepción del mundo material y se acerca más a la espiritualidad convirtiéndose el mismo alquimista en una parte esencial de la Opus Magna sin la cual no se puede concluir con éxito.

En esta ponencia José Luís hace un repaso de los orígenes de este Ars Magna de la mano de grandes y legendarios Alquimistas. Nos explica sus experiencias en el estudio de este arte y los motivos por los cuales este arte lejos de ser una antigua fantasía, es totalmente vigente y real.

Rafapal en el Congreso del Amor: hombre y mujer.


Rafapal en el Congreso del Amor hombre y mujer from Rafael Palacios on Vimeo.

Realidades siglo XXI, hoy: CUBA: SUEÑOS DE LIBERTAD. Nelson Bustamante









La realidad de muchos cubanos de la isla o exiliados. Realidades que te dejan sin respiración, se te hace un nudo en la garganta al compás de una lagrima, el sufrimiento y el dolor. Algún día acabara…

“Guerras…hasta de sexos” by Rafapal.


Rafapal aclara cómo se crea la guerra de sexos: Marbella 2010 (I parte) from Rafael Palacios on Vimeo.

Nuevos datos sobre Libia y Japón





Poco a poco, nuevos datos salen a la luz sobre la Guerra declarada a Libia así como los enormes problemas que se están produciendo en varios de los reactores de la central nuclear de Fukushima.

Al parecer, algunas importantes compañías norteamericanas vinculadas al petróleo que tenían intereses en Libia, en Octubre del año pasado se retiraron de Libia, asimismo En meses anteriores al alzamiento Libio, varios países de occidente y China firmaron importantes contratos con Gadafi... la teoría de que el petróleo es el móvil de esta operación, cada día cobra más fuerza frente a la versión Bamby de la llamada coalición Internacional... o... Aliados.. o como usted quiera llamarlos (¿Buitres?).

En Japón, mediáticamente parece que todo vuelve a la normalidad, NADA MAS LEJOS DE LA REALIDAD, los problemas crecen y el control sobre la central atómica afectada gravemente por el seísmo, van a peor... les contamos como están en estos dramáticos momentos los japoneses.

Es por ello que os invitamos a visualizar el siguiente videoprograma, en el que le desvelamos estas y muchas más oscuras claves que LE OCULTAN.

ALERTA PLANETARIA: Dispersión de la radioactividad de Fukushima por todo el mundo.




Lamentablemente la radiación se escampa y no cesa, y la extrapolación que nos ofrece el centro francés METEO FRANCE es temible (y llegan a Europa), según el IRSN francés.



Todos los ciudadanos tenemos la obligación moral y cívica de exigir la impulsión activa de las ocultadas energías alternativas limpias. La nuclear siempre será la mas mortífera y peligrosa, tanto que no somos capaces de controlarla y nos puede matar a todos, y teniendo en cuenta que no podemos neutralizar la terrible, devastadora y casi eterna radiación de los residuos como ocurre con el uranio y plutonio de fukushima y otras tantas, debemos prohibirla para que las generaciones futuras tengan un mundo limpio... ¡¡¡levántate!!!.   




De la peligrosidad de los isótopos.

Entonces, ¿cómo son de peligrosas esas sustancias de las que hemos oído hablar recientemente? Bueno, veámoslo. En primer lugar, hay que recordar una cosa: un radioisótopo o es muy radioactivo o es muy duradero en su peligrosidad radiológica, pero ambas cosas no puede ser. La razón es sencilla: si emite mucha energía, también la pierde muy deprisa. Si emite poca, dura mucho pero irradia poco.

Los sospechosos habituales en caso de accidente nuclear son los mencionados más arriba y especialmente el yodo-131, el cesio-137, el estroncio-90 y el tecnecio-99. Los que se escapan más fácilmente son los dos primeros, porque dentro del reactor permanecen en estado gaseoso y salen al exterior con la primera fisura de la vasija. El estroncio y el tecnecio, en cambio, tienen un punto de ebullición mucho más alto y se mantienen en estado sólido, con lo que sólo pueden escapar en cantidades significativas si la vasija ha reventado. Por el momento, en Fukushima no se está detectando estroncio y tecnecio fuera de la instalación, pero sí yodo y cesio. Eso significaría que las vasijas afectadas mantienen su integridad general, aunque con grietas.


El yodo-131 (131I) tiene una semivida cortita, de 8,02 días. Esto de la semivida o periodo de semidesintegración es el tiempo que tarda en decaer la primera mitad de los radionúclidos presentes. Es decir, que a los 8,02 días queda el 50%, a los 16,04 el 25%, a los 24,06 el 12,5% y así sucesivamente. Normalmente se ve expresado como vida media, aunque decirlo así no sea exacto. Al grano. El yodo-131 tiende a acumularse en la glándula tiroides y no se elimina bien biológicamente. Sin embargo, esa semivida tan corta significa que se elimina a sí mismo rápidamente. Si no se producen nuevas emisiones y absorciones, en 80 días quedará menos del uno por mil.


El cesio es un metal dúctil que funde a 28,4 ºC. Su isótopo radioactivo cesio-137 es uno de los subproductos característicos de la fisión y uno de los "sospechosos habituales" en los accidentes o explosiones nucleares. Suele permanecer en estado gaseoso dentro de los reactores, por lo que escapa con las primeras grietas.



El yodo-131 emite radiación beta y gamma para transmutar en xenón-131, que es estable. La emisión primaria son rayos gamma de 364 kiloelectronvoltios y partículas beta de 190, con un máximo de 606. Ha sido vinculado con el cáncer tiroideo, especialmente en la infancia y adolescencia. La vía de entrada al organismo es típicamente mediante la alimentación, sobre todo con el consumo de leche y verduras contaminadas.


El cesio-137 (137Cs) tiene una semivida mucho más larga, de 30,17 años. Es decir, que le cuesta mucho más tiempo desaparecer del medio ambiente. En el 94,6% de las ocasiones, su cadena de desintegración consta de dos pasos. El primero es una partícula beta de 512 kiloelectronvoltios que lo transforma en bario-137m. Esta “m” del final significa que ese bario es un isómero metaestable, o sea que está excitado. Para relajarse, necesita emitir radiación gamma y eso es lo que hace exactamente a continuación: radia un rayo gamma de 662 kiloelectronvoltios y se estabiliza como bario-137 normal.


El cesio-137 no se da en la naturaleza: sólo apareció en la Tierra tras las primeras explosiones nucleares humanas. De hecho, a veces se usa para comprobar si un objeto es anterior a 1945. Se da la circunstancia de que es muy soluble en agua y los seres vivos tenemos mucha agua. A diferencia del yodo-131, no tiende a acumularse en un punto del organismo en particular, sino que se distribuye por todas partes; más en los músculos y menos en los huesos. Fue el agente del accidente de Goiânia en Brasil y el incidente de Acerinox en Cádiz. El cesio-137 entra en el organismo a través del agua, los alimentos y también por inhalación, típicamente al caminar sobre suelo contaminado levantando polvo o manipular objetos contaminados y luego acercarse las manos a la cara. Tiene una semivida biológica de 64 a 110 días; este es el tiempo que el cuerpo necesita para eliminar la mitad por vías naturales. Su comportamiento bioquímico es parecido al del potasio.


Las dosis bajas de cesio-137 no se han vinculado a ninguna patología en particular. De los experimentos realizados con animales en el pasado y tras los bombardeos de Hiroshima y Nagasaki se sabe que a dosis superiores incrementa la mortalidad general y tiene efectos teratogénicos sobre la descendencia. Sin embargo, parece que hacen falta dosis ya en el rango de los efectos no-estocásticos para que estos efectos estocásticos se manifiesten también.


El estroncio-90 (90Sr) no ha sido detectado en Fukushima. Es un emisor beta puro y su cadena de desintegración tiene dos pasos: el primero lo convierte en itrio-90 inestable y el segundo en zirconio-90, ya estable. Su semivida asciende a 28,8 años. El estroncio-90 es un “buscahuesos” que se comporta bioquímicamente de manera muy parecida al calcio y por tanto se acumula en los huesos y la médula ósea. Ha sido vinculado con el cáncer óseo, el cáncer de médula ósea, la leucemia y tumores en órganos próximos, pero sólo hay pruebas suficientes de su capacidad para causar estas enfermedades en animales.


El estroncio es un metal alcalino con puntos de fusión y ebullición bastante elevados. Por ello, suele permanecer en estado sólido y sólo escapa de modo significativo al medio ambiente cuando la contención radiológica ha resultado severamente comprometida durante un accidente nuclear, en forma de isótopo estroncio-90.



Se han detectado minúsculas cantidades de tecnecio-99m (99mTc) en el agua presente en el interior de la central nuclear de Fukushima I, pero por el momento no en el exterior de la instalación. El tecnecio-99m es otro de estos isótopos metaestables excitados que emiten radiación gamma para tranquilizarse. Tiene una semivida de seis horas y decae rápidamente a tecnecio-99. Este tecnecio-99 tiene una semivida de 211.000 años y es un emisor beta muy suave y lento que va transmutando en rutenio-99. En el agua del interior de Fukushima se han encontrado también cantidades significativas de cloro-38, un emisor beta con una semivida de 37 minutos que decae en argón-38 estable; y cerio-144, emisor alfa y beta con semivida de 285 días que decae finalmente (vía praseodimio-144 y neodimio-144) en cerio-140 estable.


Naturalmente, si cualquiera de ellos o una combinación de los mismos llega a provocar absorciones superiores al sievert, pues entonces empezamos a freírnos radiológicamente de manera muy no-estocástica. Esto es, que nos vamos a la parte de las quemaduras por radiación, el síndrome radioactivo agudo, el muerto que anda y el ataúd de plomo en cripta de hormigón. Por otra parte, la ley CERCLA de los Estados Unidos considera todos los radionúclidos como inherentemente cancerígenos. Son muy conocidos los problemas de salud provocados por el Thorotrast (dióxido de torio) o el Radithor (radio), los sufridos por las chicas del radio o por supuesto los padecidos por las víctimas de la larga lista de accidentes radiológicos y nucleares que en el mundo han sido. El último ocurrido en España, el de la unidad de radioterapia del Clínico de Zaragoza en 1990, se cargó al menos a once personas. La radioactividad es peligrosa. Pero por debajo del sievert y sobre todo por debajo del medio sievert, los efectos son fundamentalmente estocásticos y nadie sabe cómo son de peligrosos realmente en el medio y largo plazo.


La Agencia Internacional para la Investigación del Cáncer (IARC), dependiente de la Organización Mundial de la Salud, incluye numerosas fuentes radiológicas en el grupo 1 de su clasificación (que viene a querer decir “agentes definitivamente carcinógenos para los seres humanos”). Entre estas se encuentran, al mismo nivel que los asbestos, los arsénicos, los bencenos o fumar tabaco, las siguientes:


•La radiación neutrónica en todas sus formas.
•La radiación X y gamma en todas sus formas.
•Los radionúclidos emisores de radiación alfa y beta depositados en el interior del organismo.
•El plutonio.
•Los radioyodos, incluyendo el yodo-131.
•El radio (-224, -226 y -228) y los productos de su cadena de desintegración.
•El radón-222 y los productos de su cadena de desintegración.
•El torio-232 y los productos de su cadena de desintegración.
•El fósforo-32, como fosfato.
•En general, todas las radiaciones ionizantes.




Todos estos productos pueden considerarse, pues, como definitivamente peligrosos para la salud humana. Adicionalmente, los rayos X (radiación gamma de baja energía) fueron el primer mutágeno y genotóxico conocido. En general, se considera a las radiaciones ionizantes teratogénicas en diversos grados.


Pero que sean peligrosos no quiere decir que salten a por tu cuello si pasas al lado, ni que te vayan a matar con toda seguridad a partir del mismo instante en que entras en contacto con alguno. Se parece mucho al riesgo de fumar. Depende de lo que fumes, cuánto fumes y durante cuánto tiempo. No corre el mismo riesgo una persona que aspiró humo de cigarrillos años atrás, cuando salía de fiesta, que quien lleva treinta años atizándose tres paquetes de desemboquillados diarios. Tipo de exposición, dosis, tiempo de exposición: esas son las claves.




RADIACTIVIDAD: Plantas medicinales que protegen

Japan demands the truth - Japón exige la verdad




Las preocupaciones obvias (Radiación) que sufre éste residente en Japón son las mismas que todos nos plantearíamos en su lugar. 


........................................................................................
Información importante a día 19/3/11:





El jefe de la planta nuclear llora, al admitir que escape de radiación es suficientemente grave como para matar a la gente.


Abrumado: Tokyo Electric Power Company Director Akio Komiri recibía gritos cuando salía después de una conferencia de prensa en Fukushima.


El jefe de la compañía detrás de la devastada central nuclear japonesa rompió a llorar - su país finalmente reconoció la radiación- el calentamiento de los reactores y las barras de combustible es suficiente para matar a los ciudadanos.


Nuclear de Japón y la Agencia de Seguridad Industrial admitió que el desastre fue un nivel 5, que se clasifica como una crisis que ha causado "la radiación de varias muertes" por la Agencia Internacional de Energía Atómica.


Las autoridades dijeron que la calificación se planteó después de que se dieron cuenta de la magnitud de la radiación se estaba escapando de la planta. También dijeron que el 3 por ciento del combustible en tres de los reactores de la central de Fukushima había sido severamente dañado, lo que sugiere que los núcleos de los reactores están parcialmente fundidos.


Después de la conferencia del Director Akio Komiri de Tokyo Electric Power Company, un japonés ministro de alto rango, también admitió que el país se vio abrumado por la magnitud del tsunami y la crisis nuclear.

Dijo que los funcionarios deben admitir la gravedad de las fugas de radiación.


El secretario del gabinete Yukio Edano dijo: "La escala sin precedentes del terremoto y el tsunami que azotó a Japón, hablando francamente, estaban entre las muchas cosas que han sucedido no había sido anticipada en virtud de nuestros planes de contingencia de gestión de desastres.
"En retrospectiva, nos podríamos haber movido un poco más rápido en la evaluación y coordinar toda esa información y haberlo hecho más rápido."


Expertos en energía nuclear han estado diciendo durante días que Japón infravaloró la crisis "la gravedad.


Esta ahora oficialmente a la par con el accidente de Three Mile Island en Pennsylvania en 1979. Sólo la explosión de Chernóbil en 1986 ha alcanzado la escala.
El director general adjunto de la NISA, Hideohiko Nishiyama, también admitió "no sé si los reactores están bajo control. "


Él dijo: 'Con el agua en las operaciones de pulverización, estamos luchando contra un incendio que no podemos ver. Que el fuego no se propaga, no podemos decir todavía que está bajo control. "

Pero el primer ministro Naoto Kan insistió en que su país podría superar la catástrofe


"Vamos a reconstruir el Japón a partir de cero", dijo en un discurso televisado: "En nuestra historia, esta pequeña nación insular ha hecho un milagroso crecimiento económico gracias a los esfuerzos de todos los ciudadanos japoneses. Así es como Japón fue construido. "


Después surgieron imágenes que muestran el sobrecalentamiento barras de combustible a la intemperie a través de un enorme agujero en la pared de un edificio del reactor nuclear destruido en la planta de Fukushima. 



fuente: http://mundoconmisojos.blogspot.com/2011/03/escape-la-radiacion-es-suficientemente.html


........................................................................................

Intoxicación y Antídotos por Radioactividad, Estroncio 90 y Yodo 131 radiactivo

Intoxicación por Radioactividad, Estroncio 90 y Yodo 131 radiactivo
Debido a las pruebas nucleares el planeta ha sido contaminado con estroncio 90 e yodo 131. El primero se fija en los huesos por su afinidad con el calcio; el segundo se fija en la glándula tiroides por su afinidad con el yodo.

El estroncio 90 es comúnmente absorbido por plantas y animales y más aún cuando no encuentran bastante calcio. Este elemento radiactivo se encuentra en la hierba pura y por lo tanto predomina en la leche.
Según algunos estudios pueden causar: Leucemia (debido al consumo de leche mayoritariamente por los niños), cáncer de huesos y muchos otros tipos de cáncer.

Antídotos contra el Estroncio 90 y el Yodo 131 radiactivo

- Algas Kelp
La algina que se encuentra en las algas Kelp ha demostrado ser capaz de prevenir todos los casos de cáncer inducidos por el estroncio 90 inhibiendo de manera selectiva la absorción del estroncio a través del aparato digestivo. De la misma manera las algas Kelp son un protector contra la contaminación por yodo 131. El yodo 131 es rápidamente excretado del organismo si las tiroides no necesitan yodo. El yodo se lo proporcionan las algas Kelp.

-Calcio y Magnesio
Además de este antídoto podemos incluir: El calcio y magnesio orgánicos capaces de reducir en un 50% la absorción del estroncio.

- El Selenio junto con vitaminas E, A y C por su acción antioxidante y anti-radicales libres.

-
Levadura de cerveza; lecitina, jugo de hierba de trigo y clorofila; germinados, por su riqueza en vitaminas B, E y C;

- Arcilla, por su poder absorvente de toxinas. La pectina de los brotes germinados de girasol; cebolla; aceite de oliva.

- Yogurt y leches fermentadas por sus propiedades anticancerígenas.

- El ácido nicotínico, el cual protege y elimina las quemaduras del sol, así como ayuda a eliminar la radiación si se toma de forma continuada y gradual.