Declaración Universal de los Derechos Humanos: Artículo 19 - Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión - El final para los traidores a Dios verdadero está muy próximo, porque el mal es vencido siempre por el Padre eterno, padre infinito de amor, paz y bondad. Como dijo Jesús: el hombre solo será salvado por amor.Le ruego a nuestro amadísimo Dios, que tenga misericordia de los ignorantes y ciegos, pues ellos conducen este mundo de caos, horror y vileza. También le ruego, que deje que mentes inteligentes, sensibles y bondadosas tomen el relevo de esta realidad nuestra para liberarnos y evolucionar. También deberemos ser nosotros mismos los que nos ganemos los premios, el mayor de los premios es nuestra propia libertad, económica, social, mental y de tantas otras formas que no podemos disfrutar, cuando no comprendes que eres esclavo de los pensamientos de otro, unos pensamientos que heredaste al nacer y "NO" son tuyos.

sábado, 21 de abril de 2012

Quien controla la deuda, lo controla todo o el juego satánico del Nuevo Orden Mundial & Confesiones de un sicario económico









Confesiones de un antiguo sicario económico que operó en países como Irán, Panamá, Ecuador, Venezuela e Irak su trabajo es corromper a los mandatarios de los países que aplican políticas en contra de los intereses de las grandes corporaciones que imperan en el mundo.

Durante miles de años han jugado (el viejo Orden Mundial y ahora el Nuevo Orden Mundial) a ser DIOS, ellos deciden qué país crece, que país se arruina, que país será castigado económica, política, socialmente por años o siglos. Si ven que un país está creciendo, saliendo del agujero, ellos deciden si lo dejan o lo aplastan, utilizándonos a nosotros mismos contra nosotros mismos.

Los gobiernos no ESTAN PARA CUIDAR Y VELAR por su gente, están para controlarnos para que no nos salgamos del corral y sigamos siéndoles productivos a las  familias de la élite (nwo) que controlan cada país. 

Tierra Sublevada 1 & 2 - Oro Impuro (2009) - Oro Negro (2011)





Después de "Memoria del "Saqueo", "La Dignidad de los Nadies", "Argentina Latente" y "La Próxima Estación", el fresco sobre la Argentina contemporánea se completa con "Tierra Sublevada", una obra en dos partes independientes entre sí: "Oro Impuro" y "Oro Negro". Se trata de un viaje hacia la depredación y saqueo de los recursos minerales -metales e hidrocarburos- y las luchas contra la creciente contaminación. En los años 90 las políticas neoliberales entregaron el petróleo y la minería a las corporaciones. Usando sustancias tóxicas y métodos extractivos depredadores, contaminaron las napas de agua y el medio ambiente. La tierra reaccionó frente al maltrato: los cortes de ruta y las asambleas de los ambientalistas hicieron nacer una nueva conciencia por la salvaguarda de la vida y la recuperación de los recursos minerales.

El primer film que veremos en septiembre es "Oro Impuro", un viaje alrededor de algunas de las explotaciones a cielo abierto con cianuro que las corporaciones han instalado en el noroeste argentino --San Juan, La Rioja, Catamarca, Tucumán Salta - y la reacción de las poblaciones aledañas frente a la contaminación. En los mega-yacimientos -como Bajo la Alumbrera y Veladero- se vuelan los cerros con explosivos y se utilizan diariamente, 80 a 100 millones de litros de agua potable que son mezclados con 10 toneladas de cianuro. Al año, son 4000 toneladas. No sólo estas cifras sorprenden, el saqueo impune de las riquezas cuesta creerlo: las mineras extraen y exportan sin control público pagando de regalías sobre oro, cobre y plata y se llevan gratis más de 60 metales. Dejan apenas el 1,5% porque descuentan los gastos de extracción, molienda y flete hasta puerto de destino y están exentas de la casi totalidad de los impuestos. Sólo Alumbrera exporta por más de u$s 1500 millones al año. Según la Secretaría de Minería de la Nación, el complejo aurífero Veladero, Pascua-Lama --de la Barrick-Gold, en San Juan- tiene reservas de 41 millones de onzas de oro, 1400 millones de onzas de plata, cobre y casi todos los metales. A valores de hoy, superan los u$s 85.000 millones.

"Tierra Sublevada" - Iª "Oro Impuro"- es una obra coral contada por sus protagonistas: ingenieros, maestros, chacareros, indígenas, ambientalistas, vecinos, que hacen fundamentadas denuncias y cuentan conmovedoras historias de resistencia a la depredación y saqueo de las mineras. Estimulados por la lucha de los asambleístas de Gualeguaychú contra la instalación de la fábrica de papel Botnia, el movimiento ambientalista logró que en siete provincias --Chubut, Río Negro, La Pampa, Mendoza, San Luís, Córdoba, Tucumán- se prohíba la minería a cielo abierto con sustancias tóxicas.

"Oro Impuro" fue rodada en las provincias de Catamarca, San Juan, la Rioja, Tucumán y Salta. Se compone de una introducción, diez capítulos y un epílogo. Los capítulos son: 1) La megaminería; 2) Viaje a Minera Alumbrera; 3) Lo que se llevan; 4) Lo que nos dejan; 5) La vida pobre; 6) Sobornos y resistencias; 7) Complicidad y justicia; 8) El poder de Barrick Gold; 9) El agua vale más que el oro; 10) Asambleas Ciudadanas; Epílogo abierto.


FICHA TECNICA:

Realización: Fernando E. Solanas
Guión: Fernando E. Solanas
Producción: Cinesur S.A. (Argentina)
Coproductor: Amazonia Films. (Venezuela)
Productores delegados y ejecutivos: Fernando E. Solanas (Cinesur) Y Alejandro Medina (Villa del Cine)
Productor Asociado: Pablo Rovito
Música: Mauro Lázzaro

Duración 92´
Paso H.D. original y negativo 35 mm. color
Rodaje 7 semanas en Argentina (Tucumán, Salta, La Rioja, Catamarca, San Juan, Santa Fé, Bs Aires)

Solanas "Tierra Sublevada II: Oro Negro"

"Tierra Sublevada II: Oro Negro" Es el sexto film de Pino Solanas, que marca el cierre de la serie "Causa Sur", un fresco de 6 películas.


Pino Solanas estrena "Tierra Sublevada II: Oro Negro".

"Tierra Sublevada II: Oro Negro" . Es el sexto film de Pino Solanas, que marca el cierre de la serie "Causa Sur", un fresco de 6 películas.

"TIERRA SUBLEVADA IIº - Oro Negro", es un viaje hacia los principales yacimientos petroleros del país, en la Patagonia y las selvas del norte -- provincia de Salta- cerca de la frontera boliviana.

Relata la epopeya de las resistencias populares a la privatización del petróleo en la Argentina y sus trágicas consecuencias: miles de despidos, miseria y contaminación ambiental. Fue una de las mayores estafas y fracasos de la historia nacional: el país se autoabastecía con reservas de petróleo y gas y veinte años después, debe importarlas.

Hoy la civilización del petróleo esta llegando a su ocaso: después de impulsar al capitalismo y la sociedad de consumo, los hidrocarburos son la principal causa del cambio y daño ambiental.

"TIERRA SUBLEVADA IIº : Oro Negro" es el sexto film de un fresco sobre la crisis argentina que comenzara con "Memoria del Saqueo" (2004) y "La Dignidad de los Nadies" (2005).

A 40 años de "La Hora de los Hornos", "Tierra sublevada" continúa la búsqueda de un cine-ensayo donde se alternan crónicas y reflexiones, un cine de fusión de géneros con recreaciones e historias de sus protagonistas: trabajadores, ingenieros, pobladores.

"Oro Negro" hizo la clausura de "Venice Days", una de las secciones mas prestigiosas del 68º Festival de Venecia.

Las dos partes de "Tierra Sublevada" también han sido invitadas a los festivales de San Pablo, Chicago, y San Francisco.

"TIERRA SUBLEVADA , ORO NEGRO", nació con las mismas motivaciones que los otros cinco films que componen el sexteto de "Crónicas de la Causa Sur": construir una larga memoria frente al olvido, promoviendo la reflexión y el debate sobre los grandes temas argentinos.

La insurrección popular del 2001 y su búsqueda de respuestas, me hizo sentir la necesidad de continuar con el testimonio iniciado 40 años antes con la "La Hora de los Hornos".

En todos los films he buscado descubrir la realidad del país silenciado, unir la denuncia con la reflexión y rescatar la humanidad de personajes anónimos que desde el olvido o la pobreza, resisten el irracional modelo de la privatización de los bienes públicos. Con su ética de la solidaridad dan prueba de coraje y dignidad en defensa de los bienes y derechos comunes.

SOBRE LA FORMA DEL FILM: "Oro Negro" mantiene la misma forma y lenguaje que los demás films que componen las "Crónicas de la Causa Sur". Todos ellos son la continuación de un largo viaje hacia el encuentro del país. Es un traveling ininterrumpido que sigue al autor y a los personajes y que no se detiene: en automóvil o en helicóptero, caminando o en tren, la cámara descubre escenarios y realidades desconocidas. He mantenido siempre el uso de ópticas gran-angulares, buscando profundidad de campo y captar lo que pasa atrás o al costado de la escena principal. La estructura del guión mantiene la división en capítulos y el uso de títulos, leyendas, gráficos y animaciones. Mantengo el mismo tono del relato y de la música, como si se tratara de una suite coral-instrumental.


FICHA TECNICA:

Realización: Fernando E. Solanas
Duración: 114 min.
Estreno Internacional: 13/10/2011
Estreno en Argentina: 13/10/2011
Guión: Fernando E. Solanas
Productor: David Rodriguez y Fernando E. Solanas
Productor ejecutivo: Alejandro Medina (II) y Fernando E. Solanas
Dir. de fotografía: Alejandro Fernández Mouján, Mauricio Minotti, Rino Pravatto y Fernando E. Solanas
Música: Mauro Lázzaro
Montaje: Juan Carlos Macías, Mauricio Minotti, Alberto Ponce y Fernando E. Solanas
Distribuidora: Primer Plano Film Group.

Aportaciones y sugerencias:



Gracias a la aportación de ‘despertandote’ hacemos un anexo (vídeo) con información que encamina mejor el presente post. Gracias por la aportación. 





Pino Solanas denuncia la continuación del modelo menemista hasta el día de hoy por parte del matrimonio Kirchner. Nacionalización del petróleo.